DeporteCienPorCien

miércoles, 30 de julio de 2014

POSADA OPINA: VESTUARIO BALONMANO PLAYA

BALONMANO FEMENINO
POLÉMICA VESTUARIO
BM PLAYA
Foto: guerreromanchego.blogspot.com
El español Fernando Posada es miembro del Working Group de Balonmano Playa de la Federación Internacional (IHF). En el último mes, la controversia que ha rodeado a esta disciplina acerca de las posibilidades de vestuario de las balonmanistas ha supuesto una promoción extra de nuestro deporte y algunas modificaciones a la norma IHF que obliga a vestir en 'bikini' -impidiendo utilizar pantalones y camisetas en el ámbito femenino-. Este es el comunicado relativo a la polémica que Posada nos remite:

En relación con la polémica, afortunadamente solucionada, sobre las equipaciones femeninas en balonmano playa y en mi condición de miembro del Working Group de la IHF me gustaría añadir una perspectiva del asunto que no se ha abordado.
La IHF ha demostrado en los últimos años su total apuesta por potenciar el balonmano femenino en todas sus facetas. Creando una comisión específica, aumentando el número de árbitros y delegados en eventos internacionales, aumentando el número de mujeres en los órganos directivos y equiparando las competiciones femeninas a las masculinas.
El balonmano playa es una modalidad joven que está luchando por hacerse un hueco en el amplio catálogo de actividades deportivas. Y dentro de esta lucha por implantar esta modalidad y aspirar a ser olímpico es donde se engloba el tema de las equipaciones.
Siguiendo el ejemplo del voleyplaya y el consejo de reputados expertos en marketing y televisión se plantea que cuanto más visual sea el deporte más opciones hay de llegar a lo más alto. Por tanto una cosa es que las mujeres estén en su derecho de decidir cómo quieren jugar y otra muy clara la reglamentación internacional. Y las dos cosas tienen que ser respetadas.

Lo que es un hecho es que el CSD tuvo que intervenir para zanjar todo esto, al menos dentro del territorio nacional. Las chicas podrán vestir como quieran en las competiciones españolas, pero deberán acogerse a la norma internacional en europeos o mundiales. Para terminar hay un matiz importante, la presencia de la mujer en los órganos de dirección de la IHF es ridícula y por lo tanto no está, ni mucho menos, equiparada a la presencia masculina. Ni en el Consejo IHF (18 miembros) ni en el Comité Ejecutivo IHF (5 miembros) hay ninguna mujer, no hay ninguna mujer que presida ninguna de las cinco comisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario